Mako Vunipola Mundial de rugby: Inglaterra y Sudáfrica definen en Japón con récords y desquites en juego

Mako Vunipola This is another fancy module!


El seleccionado inglés, en acción durante una de las últimas prácticas para recobrar la corona obtenida en Australia 2003. Fuente: AFP – Crédito: Odd Andersen

El Mundial de rugby Japón 2019 no parece estar destinado a quedar en el recuerdo por el espectáculo desplegado en la cancha. Pero eso puede cambiar en un partido si lo que está en juego es la copa. Inglaterra y Sudáfrica dirimirán el reinado del planeta ovalado por los próximos cuatro años luego de dos períodos en los que mandó Nueva Zelanda. Una final a tono con el desarrollo del certamen, un choque de estilos similares que promete emoción hasta el final.

El partido decisivo se jugará este sábado, a las 6 de la Argentina, en el monumental International Stadium Yokohama, con capacidad para 75.000 espectadores. Televisarán ESPN 2, ESPN3 y ESPN Play

En un deporte en que las sorpresas son la excepción, la nación cuna de este deporte y la segunda de las máximas potencias reafirman el peso de la historia. Ahora, si la memoria de este Mundial queda a merced de este encuentro, no será tanto por el esplendor de las jugadas sino por la emotividad que se espera logren transmitir. Se trata de dos equipos que cultivan estilos parecidos, que se construyen a partir de la defensa, la utilización del pie, la disciplina, la minimización de los errores y el aprovechamiento de las oportunidades, fundamentalmente a partir de la puntería de sus eximios pateadores.

Ya la única vez que dirimieron entre sí un título de campeón mundial fue mediante las patadas: 15-6 para los Springboks en Francia 2007, en un partido sin tries.

Los ingleses, inventores de este deporte, querrán vengar aquella derrota y van por su segunda copa del mundo en su cuarta aparición en una final, luego de imponerse en Australia 2003 ante el equipo local y de caer en 1991 ante los Wallabies en Twickenham. Solamente Francia perdió tres finales (Nueva Zelanda 1987, Gales 1999 y Nueva Zelanda 2011).


Mako Vunipola Cada 12 años Sudáfrica alcanza una final mundial de rugby; ganó las dos anteriores, y en caso de vencer a los ingleses en Yokohama, igualará el récord de conquistas de Nueva Zelanda.
Cada 12 años Sudáfrica alcanza una final mundial de rugby; ganó las dos anteriores, y en caso de vencer a los ingleses en Yokohama, igualará el récord de conquistas de Nueva Zelanda.

I be nuts about addons, because they are the huge!

Read full article at the Original Source

Copyright for syndicated content belongs to the Linked Source