Finn Russell Especial AS Mundial de rugby de Japón 2019

Finn Russell Especial AS Mundial de rugby de Japón 2019

Finn Russell These ingredients are glamorous!!

Finn Russell
El rugby saluda a Asia

Finn Russell Jorge Noguera

Por

A la novena edición, la Copa del Mundo de rugbypisará tierra virgen, terreno por explotar. Asia, el único de los cinco continentes que no aloja a ninguna de las diez primeras potencias del mundo oval, acogerá por primera vez un Mundial, el que arranca este viernes 20 de septiembre en Japón y finalizará el sábado 2 de noviembre tras 48 partidos (puedes consultar el calendario aquí). En su lógica expansora, un evento que en 2015 vendió 2,47 millones de entradas, atrajo millones de fans (incluidos unos 460.000 de fuera) a Inglaterra, la sede, y congregó a unos 120 millones de personas frente al televisor para presenciar la final ganada por Nueva Zelanda a Australia, según datos de la organización, se abre ahora definitivamente a un mercado de más de 4.500 millones de personas con grandes expectativas de seguimiento y crecimiento.

Serán 20 equipos en total los que acudan a la cita.Ocho europeos, Irlanda, Escocia, Gales, Inglaterra, Francia, Georgia, Italia y Rusia (ocupando la plaza que en un principio habría correspondido a España antes del escándalo de Bruselas y la sanción posterior por alineaciones indebidas); cinco oceanicos, Nueva Zelanda, Australia, Samoa, Tonga y Fiyi; cuatro americanos, Argentina, Uruguay, Canadá y Estados Unidos; dos africanos, Sudáfrica y Namibia, y un asiático, el anfitrión.

El torneo será la antesala a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Los organizadores prevén que genere un impacto de 437.200 millones de yenes (3.705 millones de euros) en el país nipón.Hay más de 3.000 periodistas acreditados, 13.000 voluntarios y más de 400.000 turistas extranjeros.“Habíamos hecho previsiones aproximadamente de un 25% inferior en ingresos comerciales y vamos a superar los de Inglaterra”, afirmó el director general de World Rugby, Brett Gosper.Es el tercer evento más importante por detrás del Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos.

Finn Russell
Los grupos

Finn Russell

WORLD RUGBY

Grupo A

Irlanda y Escocia son claros favoritos a pasar a cuartos como primero y segundo, respectivamente. La tercera plaza, que clasifica automáticamente para el próximo Mundial, estarían destinados a jugársela Japón y Samoa, sin descartar que puedan dar algún susto a los europeos. Sería una hazaña para Rusia ganar algún partido.

Finn Russell

WORLD RUGBY

Grupo B

Nueva Zelanda y Sudáfrica, salvo hecatombe, se repartirán las dos primeras plazas. El orden lo determinará el primer partido del grupo, que disputarán ambos ya el sábado 21. Italia no debería sufrir para quedarse la tercera plaza ante Namibia y Canadá.

Finn Russell

WORLD RUGBY

Grupo C

Será más encarnizado. En principio Inglaterra es superior a los otros dos aspirantes a pasar a cuartos, Francia y Argentina, y viene prevenida de su eliminación en grupos en el anterior Mundial, disputado además en casa. Lo que sí está claro es que difícilmente Tonga y Estados Unidos podrán aspirar a algo más que el cuarto o quinto puesto.

Finn Russell

WORLD RUGBY

Grupo D

Australia y Gales parten con ventaja pero también con poco margen para la autocomplacencia ante equipos incómodos como Georgia o Uruguay y la exhuberante Fiyi, que debería pelear a priori con los georgianos por la tercera plaza. Segundo Mundial seguido para los Teros, que apuntan a últimos de grupo pero se consolidan como la gran nación emergente de Sudamérica.

Finn Russell
Los favoritos

Nueva Zelanda

Que quedasen terceros y ganasen un partido de tres en el último Rugby Championship, concebido por Steve Hansen más como un banco de pruebas que como un objetivo competitivo, no es un argumento sólido para desbancarles de la primera posición en la lista de favoritos. De hecho, lejos de una rémora puede ser un acicate para ellos.En el ciclo ganador que incluye dos mundiales desde 2011 han sumado además seis títulos en el Rugby Championship y han tenido momentos de excelencia increíbles como su racha de 18 partidos invictos entre agosto de 2015 y octubre de 2016.Acostumbran a la cuasi perfección y por eso cualquier tropiezo suyo se magnífica, pero siguen siendo el equipo con más recursos y talento en todas las líneas. Y tienen a Beauden Barrett.

Gales

A finales de agosto, con su victoria en un test ante Inglaterra, desbancaron a Nueva Zelanda de la primera plaza del controvertido ranking mundial, que los All Blacks ocupaban ininterrumpidamente desde noviembre de 2009.Llegan como campeones del 6 Naciones con Grand Slam (pleno de victorias) incluido y sus primeros espadas, con el incombustible Alun Wyn Jones a la cabeza, en muy buen estado de revista si exceptuamos las baja por lesión de Faletau y Anscombe.Sólo han llegado a semifinales dos veces, en 1987 y 2011, y en su apuesta por volver a estar en la pomada el seleccionador Warren Gatland, ante su última cita al mando del Puerro, no deja nada al azar. Hasta se han entrenado con ovales cubiertos de aceite para bebés para aclimatarse a la humedad de Japón.

Inglaterra

El fiasco del anterior Mundial, eliminados en fase de grupos en su casa, fue un trauma que llevó a la contratación de Eddie Jones, el primer seleccionador extranjero de su historia, y del que el XV de la Rosa lleva cuatro años recuperándose.Esta cita es una suerte de catarsis para un equipo que desde aquello ha ganado dos de los cuatro 6 Naciones en juego, el de 2016 con Grand Slam incluido.Quizá ese fue el mejor año bajo la batuta del australiano, del que se especuló con una posible marcha tras el Mundial desmentida después por Bill Sweeney, jefe ejecutivo de la Federación Inglesa. Si son consistentes, una cualidad que no siempre han exhibido últimamente, tienen argumentos para pelear el título. Siguen siendo el único equipo campeón (2003) del hemisferio norte hasta la fecha.

Sudáfrica

Los Springboks están de vuelta. El nuevo ciclo iniciado con la contratación de Rassie Erasmus el año pasado ya da frutos. Vigentes campeones del Rugby Championship diez años después de su último título, con el ex de Munster o de los Stormers se ha visto la mejor versión de Pollard y ha habido apariciones interesantes como las de Herschel Jantjies o Cheslin Kolbe. Con él Siya Kolisi se ha convertido en el primer capitán negro de la historia de Sudáfrica, una decisión que por otra parte responde también a razones políticas sin que eso vaya en demérito del flanker.Tiene un pack de delantera de primer nivel en todas las líneas y velocidad y capacidad de sorprender en sus tres cuartos.Les penaliza estar en el grupo B con Nueva Zelanda de cara a los cruces, aunque puede mirar de tú a tú a cualquiera.

Irlanda

Han sido mucho más aspirantes durante todo el ciclo mundialista que en la recta final hacia el arranque del torneo, el último del neozelandés Joe Schmidt al frente. Sus victorias contra Nueva Zelanda en 2016 y 2018 han sido los picos en una trayectoria que tiene su última piedra de toque en la estrepitosa derrota (57-15) ante Inglaterra en Twickenham en los tests de agosto. En ese partido se vio un equipo que hacía aguas en el abierto tras las fases estáticas, menos fiable de lo que acostumbra en la touch y con poca fluidez en el juego a la mano más allá de la ausencia de Sexton y una tercera línea mermada.Si vuelven a su versión de 2018, con título y Grand Slam en el 6 Naciones, deberían al menos romper su techo de cristal histórico: los cuartos de final.

Finn Russell
Los Ases a seguir

Beauden Barrett (Nueva Zelanda, apertura, 28 años, 78 partidos internacionales)

Es el As por excelencia de este Mundial (1,87 metros/91 kilos), que encara ya sin la sombra de Dan Carter proyectándose sobre él como en 2015.Desde esa edición, el que ya es uno de los grandes ‘dieces’ de la historia por derecho propio ha ganado tres veces el Rugby Championship, dos veces el premio al mejor jugador del año (2016 y 2017) y una vez el Super Rugby con los Hurricanes, con los que además ha llegado a batir el récord de puntos anotados (1.244) antes de firmar por los Blues para la próxima temporada. Steve Hansen, seleccionador neozelandés, podría mezclarle en este Mundial con otro espléndido apertura como Mo’unga, combinación que de hecho ya ha probado en el último Rugby Championship con Beauden como zaguero. Y eso sólo puede afilar aún más el ataque de los All Blacks

Hannah Peters (Getty Images)’);return false;”>
Finn Russell Beauden Barrett


Ampliar

Beauden Barrett.
Hannah Peters (Getty Images)

Owen Farrell (Inglaterra, apertura, 27, 73)

El 10 de los Saracens enterró las expectativas que pretendían convertirle en el nuevo Wilkinson y decidió fabricarse su propia historia. Y lo cierto es que, desde entonces, le ha ido muy bien. Campeón cuatro veces de la Premiership y tres de la Champions con su club, ha sido nominado tres veces ya a mejor jugador del planeta, todas sin premio, y ha participado en dos tours de los British & Irish Lions. Tanto se ha ganado el respeto de sus compañeros de selección que pocos dudaron de su capacidad para asumir la capitanía del equipo en detrimento de Dylan Hartley en el último 6 Naciones, un torneo que el de Manchester ha ganado dos veces.Quirúrgico en el pateo y valiente en el placaje con sus 1,88 metros y 96 kilos), ha ido mejorando su lectura de juego hasta convertirse en lo que es hoy, uno de los tres mejores aperturas del mundoy el segundo máximo anotador de puntos (817) de la historia del XV de la Rosa, ya sólo por detrás deWilko. Mejora cuando Eddie Jones emplea un esquema de dos aperturas ubicándole a él en el 12 y a George Ford en el 10.

David Rogers (Getty Images)’);return false;”>
Finn Russell Owen Farrell


Ampliar

Owen Farrell.
David Rogers (Getty Images)

Jonathan Sexton (Irlanda, apertura, 34, 84)

Otro apertura, sí.Y uno que, a sus 34 años, seguramente esté ante su última Copa del Mundo y su última oportunidad de romper el techo de cristal de Irlanda, que nunca ha alcanzado las semifinales en una cita mundialista. El heredero de O’Gara, el único que le supera ya en puntos anotados con el Trébol (1.083 por 765), nombrado mejor jugador del año en 2018, la temporada de su drop ante Francia, en París y con el tiempo cumplido, para dar a su equipo el primer triunfo de un 6 Naciones que a la postre se tornó en título (su tercero) y Grand Slam para los irlandeses. Con Leinster, el club en el que ha prestado sus servicios toda la vida salvo un paréntesis en el Racing 92 de París entre 2013 y 2015, ha ganado cuatro veces la Champions y otras tantas el Pro 14. Dos tours con los British & Irish Lions, los de 2013 y 2017 (el primero, en Australia, con serie victoriosa), completan la envidiable hoja de servicios de Johnny.

PAUL FAITH (AFP)’);return false;”>
Finn Russell Jonathan Sexton


Ampliar

Jonathan Sexton.
PAUL FAITH (AFP)

George North (Gales, ala, 27, 86)

Que haya perdido peso específico tras mucho tiempo mermado por las lesiones no significa que no sea uno de los jugadores más determinantes del panorama internacional.Los datos le respaldan: 38 ensayos en 86 partidos con Gales y a por su tercer Mundial sin haber llegado a la treintena.Es el tercero que más ha posados ha conseguido en la historia del Puerro, a 20 del posiblemente inalcanzable Shane Williams. Con la selección, además, ha ganado tres veces el 6 Naciones, dos de ellas con Grand Slam. Tras un periplo de cinco años en Northampton (ganó una Premiership), volvió al Principado con Ospreys el año pasado(“Se puede ver en mi lenguaje corporal, en la forma de jugar, que es mejor para mí estar aquí”, dijo)y ya se dejó ver más en el último 6 Naciones: firmó dos ensayos y fue el tercer mejor ‘pescador’ del torneo (5 robos), pese a no ser ese uno de sus principales cometidos.

Matthew Childs (Action Images via Reuters)’);return false;”>
Finn Russell George North y Alun Wyn Jones


Ampliar

George North (Izqda.) y Alun Wyn Jones.
Matthew Childs (Action Images via Reuters)

David Pocock (Australia, flanker, 31, 77)

Otro cuerpo castigado (dos rotu

These components are quite huge!!

Read full article at the Original Source

Copyright for syndicated content belongs to the Linked Source