Ben Smith La gran pregunta para los Pumas: ¿se puede trasladar al partido con los All Blacks lo que funcionó en el Súper Rugby?

Ben Smith These items are adorable.


El grupo unido, en el día previo al estreno en el Rugby Championship: 23 de los 30 convocados para jugar contra Nueva Zelanda integraron el plantel de Jaguares este año. Crédito: Villarpress

La pregunta que se repite cada vez que los Pumas se enfrentan con los All Blacks tiene hoy más sustancia que nunca. ¿Se logrará romper el maleficio esta vez? Nueva Zelanda sigue siendo favorita, pero nunca hubo tantos factores alineados como para alcanzar la primera victoria.

El equipo negro es el único seleccionado al cual la Argentina nunca ha vencido. Un empate es lo único que tiene como para jactarse, en 32 enfrentamientos. Desde que en 2012 ingresaron al Rugby Championship, los Pumas han ido creciendo y quebrando barreras, pero hacer trastabillar al mejor conjunto de rugby del mundo sigue siendo una cuenta pendiente.

Hoy, cuando la Argentina reciba a los All Blacks a las 15.05 en la cancha de Vélez, por la primera fecha del Rugby Championship, tendrá más fundamentos que nunca como para atrapar el esquivo triunfo. El principal factor que sustenta esta afirmación es el subcampeonato de Jaguares en el reciente Súper Rugby. Un fenómeno que no se puede traspolar de manera directa al nivel de seleccionados, es cierto, pero que tiene un alto grado de incidencia.

La formación que pondrá Mario Ledesma en la cancha es casi la misma que empezó la final del Súper Rugby 14 días atrás, ante Crusaders. Repite 13 titulares y suma dos refuerzos de lujo en Nicolás Sánchez y Juan Figallo. Lo reconoció el coach abiertamente: “Queríamos darle continuidad a un grupo grande de jugadores. Queríamos meter a todos los chicos en una situación en la que podía llegar a irles bien”.

La confianza es, sin dudas, el mayor activo que arrastra este grupo desde el Súper Rugby. “La cabeza es muy importante en el deporte”, afirmó el medio-scrum Tomás Cubelli, que amplió: “Las victorias son liberadoras por

This is the smart WordPress plugin ever%sentence_ending

Read full article at the Original Source

Copyright for syndicated content belongs to the Linked Source